Son muchos los que han decidido hacer de la Costa Blanca su lugar de residencia atraídos por el sol, el buen tiempo, la gastronomía y sobre todo la calidad de vida de vivir cerca del mar. La primera decisión, y quizás una de las más complicadas, es decidirse por una ciudad. La Costa Blanca cuenta con encantadores poblaciones que aún conservan su carácter tradicional con todas las comodidades de las ciudades modernas.
Dénia,
Es la capital de la Marina Alta, cuenta con aproximadamente 42.000 habitantes que en los meses de verano se ven incrementado considerablemente. Está situada a los pies del Montgó y cuenta con más de 20 kilómetros de playa entre los que destaca la zona de les Rotes, una zona muy apreciada para los amantes del submarinismo. Dénia es además conocida por su gastronomía, es Ciudad creativa de la Gastronomía de la UNESCO así que es el lugar perfecto para los amantes de la buena comida.
Jávea
Conocido también como “el amanecer del España” porque es el primer lugar de la península donde sale el sol. Jávea tiene un encanto especial que la ha convertido en la ciudad preferida para muchos extranjeros tanto para veranear como para establecer su residencia permanente, no en vano cerca de la mitad de sus 28.000 habitantes son extranjeros. Hablar de Jávea es hablar también de sus preciosas calas, todo un paraíso que se puede disfrutar todo el año gracias a su suave temperatura.
Calpe
El Peñon de Ifach es el símbolo de Calpe y también uno de los símbolos de la Costa Blanca, un macizo de 330 metros de altura desde donde se tiene unas vistas espectaculares de toda la costa. Su buen tiempo y su ubicación estratégica ha hecho que muchos hayan decidido venir aquí. Calpe tiene 22.00 habitantes y cuenta con varias zonas para vivir, en la playa por la Fossa o el Arenal, las más animadas y urbanas, en el casco histórico, perfecto para conocer el pulso de la ciudad, y también en las urbanizaciones de los alrededores donde abundan los chalets y las villas.
Altea
Altea tiene un puesto asegurado en las listas de los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo le da una singularidad que lo hace especial, y especialmente las cúpulas azules de la iglesia que sobresalen sobre el entramado de calles estrechas y blancas. Altea tiene alrededor de 25.000 habitantes, cuenta con varias zonas, “Altea la vieja” que guarda el casco histórico y donde se concentran un gran número de artesanos, la zona de la playa y el puerto.
¿Sigues sin poder decidirte?
En Property Consulting somos especialistas en la Costa Blanca, disponemos de una amplia cartera de propiedades en todas estas poblaciones ¿cerca del mar? ¿con piscina? ¿una villa en la montaña? ¿una casa de pueblo? ¿un apartamento cerca de la playa? Tenemos la respuesta correcta a todas estas preguntas y la propiedad perfecta que más se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto.
Trabajamos con un equipo de asesores inmobiliarios con una amplísima experiencia en el sector inmobiliario en la Costa Blanca y que además domina varios idiomas (inglés, francés, alemán, ruso…) Colaboramos con los mejores abogados, gestores y notarios independientes de la zona para asegurarnos que el proceso de compra-venta se realiza con todas las garantía legales.