Cocooning, disfruta del placer de no salir de casa

Convertir tu casa en un refugio del que no quieres salir en decoración tiene un nombre, se llama cocooning y en este post te contamos las claves para convertir tu hogar en un tu lugar favorito del mundo.

Sentirse en casa como en ningún lugar es algo que no tiene fecha pero el término cocooning lo inventó en los años 90 Faith Popcorn, para esta consultora de marketing, la clave es promover el placer de la vida en casa y destacarlo en la decoración con elementos que permitan disfrutar de un entorno más agradable y acogedor en tu hogar, fomentando la convivencia con la familia a través de juegos de mesa, comidas cenas…

El salón,  el corazón del cocooning

El salón es la estancia más importante  de la casa, es el lugar perfecto para compartir y punto de reunión de la familia. Para conseguir un salón acogedor hay que prestar atención a los asientos, sofás butacas y chaise longues. En los meses de invierno se añaden mantas de pelo o lana y primavera y verano, complementos textiles más frescos pero también más acogedores como el lino o algodón.

La cocina

Junto con el salón, la cocina es también otro de los espacios fundamentales del cocooning, especialmente aquellas que están abiertas al salón ya que fomenta que la familia participe en las tareas diarias de cocinar, comer o simplemente charlar durante la sobremesa. Para este espacio se recomienda utilizar la madera como material principal.

Tonalidades claras

El cocooning apuesta por los colores cálidos, olvídate de las tonalidades naranjas o verdes que hace algunos años pintaban todas las paredes de las casas, debes inspirarte en las tonalidades inspiradas en la naturaleza: verdes secos, ocres, marrones… siempre combinados con blancos, grises o tonos piedras. El toque de color lo puede aportar con los complementos decorativos en tonos azules, verdes claros o amarillos.

Estilo rústico

El mobiliario que más acorde va con esta tendencia es el rústico, es el que más se asocia con la sensación de hogar y de recogimiento, puedes conseguir este efecto con elementos reciclados o accesorios contemporáneos combinando con diseños contemporáneo de manera que tu casa sigue teniendo un toque actual pero con ese aire de refugio que buscamos.

Después de todos estos consejos ¿te lanzas al cocooning? En Property Consulting disponemos de casas tan acogedoras que solo necesitarás darle tu toque para conseguir disfrutar de un auténtico refugio. Consulta en nuestra web las villas en Dénia y villas en Jávea y disponibles y los apartamentos en Dénia y Jávea disponibles.