Dénia y Jávea son dos de los destinos preferidos para los turistas por todos las posibilidades que ofrece tanto para familias, niños, jóvenes… en este post te contamos los planes de verano en la Costa Blanca más interesantes y más atractivos para disfrutar de un mes de agosto inolvidable.
Relax en la playa
Este es el plan perfecto para los que buscan unos días de desconexión y la Costa Blanca el destino ideal por sus increíbles playas que combinan tramos de arena con recónditas calas donde disfrutar de la tranquilidad y de la paz en un entorno idílico en aguas transparentes. Esta calidad de las playas se certifica cada año con las Banderas Azules, en 2018 la Costa Blanca obtuvo más de 70 banderas, puedes consultar el listado aquí.
Para familias la playa es también uno de los planes de verano en la Costa Blanca favoritos, los más pequeños disfrutan mucho de las jornadas de playeras entre juegos y baños, en este post te recomendamos las 12 mejores playas y calas de Jávea para disfrutar no solo en los meses de julio y agosto, si no durante todo el año.
Deportes náuticos
Las tranquilas aguas de la Costa Blanca permiten realizar multitud de deportes náuticos para todo el mundo, no es necesario ser un experto para poder disfrutar en el mar. El Paddle Surf tiene cada vez más adictos, surfear las olas con la ayuda de un remo, lo podrás practicar en todas las playas, otra opción es realizar una ruta por las calas de Jávea en kayak o recorrer la línea de costa entre Dénia y Jávea en moto de agua y sentir la adrenalina de la velocidad y después darte un baño ¡perfecto!
Submarinismo
La Costa Blanca tiene unos fondos marinos realmente increíbles como la reserva marina del Cap de Sant Antoni en Dénia o Jávea, los itinerarios submarinos en torno al Peñón de Ifach y el Morro de Toix en Calpe, la Isleta de Campello o la cala del Moraig… todas ellas para practicar submarinismo y también snorkel,
Naturaleza
La Costa Blanca es mar y también montaña. Entre Dénia y Jávea puedes disfrutar del Parque Natural del Montgó y realizar una de sus muchas rutas de senderismo. Este monte tiene 753 metros de altitud, cuenta con una superficie de 2117 ha y alberga más de 650 especies de flora y vegetación.
Otro de los planes de verano de la Costa Blanca que debe incluir cualquier amante de la naturaleza es la visita al Peñón de Ifach, el emblema de la Costa Blanca, es uno de los espacios naturales más visitados por submarinistas, escaladores y senderistas. Tiene 332 me de altura y 1 kilómetro de longitud, constituye uno de los accidentes geográficos más singulares del litoral mediterráneo.
Comer comer comer
Después de todas estas actividades ¿habrá que comer, no? Los amantes de la buena mesa y la gastronomía encontrarás en la Costa Blanca un auténtico paraíso, lo es porque en todos sus restaurantes se puede disfrutar de la gastronomía tradicional donde la paella es el plato estrella junto a las tapas.
Y quienes quieran experimentar en la cocina de autor, este es el destino favorito, en la Marina Alta encontrará varios restaurantes con Estrella Michelín como Quique Dacosta en Dénia, Bon Amb, El Rodat en Jávea, Casa Pepa en Ondara y Audrey’s en Calpe. Además Dénia es una de las dos ciudades españolas que han sido declaradas Ciudad Gastronómica Creativa de la Unesco
Plan infinito: verano todo el año
Uno de los mejores planes de verano en la Costa Blanca es convertirlos en planes para todo el año. Dénia, Jávea, Calpe y todos sus alrededores son un destino perfecto para disfrutar del buen tiempo y de la calidad de vida sin tener que estar pendientes del calendario. En Property Consulting disponemos de villas en Dénia, villas en Jávea, apartamentos en Dénia y apartamentos en Jávea que se pueden convertir en tu refugio para huir del estrés.