Las cinco preguntas clave sobre la Golden Visa, residencia en España para inversores

Una de las muchas ventajas de invertir en una vivienda en la Costa Blanca es poder obtener un permiso de residencia especial, es lo que se conoce como Golden Visa. En este post te explicamos en qué consiste y cuáles son los requisitos para poder obtener este visado.

¿Qué es la Golden visa?

Es un permiso de residencia especial que está regulado por la ley 14/2013 de 27 de septiembre y que concede una residencia temporal en España asociada a un permiso de trabajo para quienes realicen una inversión inmobiliaria de más de 500.000€ en España libre de cargas.

¿Quién se puede beneficiar de este permiso?

Está dirigido para los ciudadanos extracomunitarios, no es aplicable a los ciudadanos de la Unión Europea ya que estos ya disponen del derecho de libre circulación y residencia dentro de la UE.  El inversionista, además de la adquisición de un inmueble por más de medio millón de euros, deberá acreditar que dispone de medos financieros para mantenerse a sí mismo y a su familia durante el año de permiso de residencia sin tener que trabajar.

¿Cuál es la duración de la Golden Visa?

La Golden Visa da derecho a obtener un visado por un periodo de un año que se podrá ampliar otro año más bajo autorización. Si pasado este plazo, el inversor quiere residir en España durante más tiempo, entonces podrás solicitar la renovación por periodos de 5 años siempre que la inversión se mantenga durante ese tiempo.

¿El derecho de residencia  se extiende a los familiares?

Sí, el permiso especial es tanto para el inversor como para su pareja de hecho, cónyuge, hijos menores o hijos mayores y padres que dependan económicamente de la personas que solicita el visado.

¿Qué trámites son necesarios para obtener la Golden Visa?

Este visado se debe tramitar a través de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en los países de origen.

En Property Consulting Spain disponemos de villas en Dénia y villas en Jávea de más de 500.000 euros que permitirán al ciudadano extranjero obtener inmediatamente la Golden Visa, además colaboramos con asesores jurídicos y abogado que para guiarte en todo el proceso para obtener este permiso especial.

Lujosa Finca con impresionantes vistas en Beniarbeig, Denia-Alicante

Exclusiva Villa situada en campo de golf La Sella con vistas impresionantes del mar en Denia

Hermosa villa de lujo en La Sella

Hermosa moderna Villa en Javea – Villes del Vent

Villa en Denia (PC9707)