Cuatro factores clave a la hora de comprar una casa en Jávea

Adquirir una vivienda es una decisión importante y son muchos los factores que se han de tener en cuenta antes de tomarla. En este post te contamos los cuatro factores claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar una casa en Jávea y que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

El precio de la casa en Jávea

Es uno de los factores clave y probablemente uno de los que más determinen la decisión de elegir una casa en Jávea. Adquirir una vivienda supone una inversión económica importante, en este punto la primera pregunta debe ser con qué propósito queremos comprar una casa en Jávea ¿será para vivienda habitual? ¿será una casa para alquiler vacacional? ¿es una operación de inversión inmobiliaria? La respuesta a estas preguntas nos ayudará a fijar el presupuesto disponible, sin olvidar también los gastos asociados a la compra: comisiones, gastos de hipoteca, notario, impuestos…

La ubicación de la vivienda

Después del precio, la ubicación de la casa es el segundo factor más importante, y además ambos están íntimamente ligados. Las casas con mejor ubicación son las que tienen el precio más elevado, aunque  el precio de salida, si en un futuro quieres vender, es más alto y si lo quieres destinar al alquiler vacacional, la rentabilidad será mucho más alta.

Jávea tiene la suerte de disfrutar tanto del mar y de la montaña, lo que multiplica las opciones de encontrar una casa en una localización perfecta, cerca del mar o bien en zonas como el Montgó con espectaculares vistas del Mediterráneo y en un ambiente tranquilo.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la cercanía de la vivienda con los principales servicios: tiendas, supermercados, restaurantes… ¿dónde queremos comprar nuestra futura casa en Jávea? ¿cerca de las zonas de ocio como el Paseo del Arenal? ¿En el pueblo cerca de los servicios? ¿O en una zona algo más alejada pero más tranquila como las urbanizaciones en la montaña? En cualquier caso, comprar una casa en Jávea tiene una gran ventaja, y es que todo está muy cerca e incluso viviendo alejado del centro, en pocos minutos podemos estar en nuestro restaurante favorito.

La calidad de la construcción

Después de decidir el precio y donde queremos comprar una casa en Jávea, el tercer factor que muchos compradores tienen en cuenta son las calidades de la vivienda, sin embargo es un punto muy importante porque influye en el precio de la vivienda y en futuros gastos.

Hay puntos clave a los que hay que prestar atención para no encontrarse con ninguna sorpresa en el futuro: aislamientos, las instalaciones de luz, agua y gas. También desde 2013 es obligatorio que las viviendas en venta cuenten con un certificado de eficiencia energética. Con todos estos datos, podremos tomar la decisión correcta.

Asesórate por un profesional para comprar una casa en Jávea

Este último factor es el que te ayudará a tomar la decisión correcta después de haber valorado el precio, la ubicación y el estado de vivienda. El asesoramiento de un profesional te evitará muchos sustos y te ahorrará mucho tiempo viendo viviendas que no te interesan u otras que no están en las condiciones adecuadas. En Property Consulting siempre tratamos de encontrar la vivienda adecuada en función de tus necesidades y de tu presupuesto, para ello, elaboramos un estudio personalizado con las mejores opciones a la hora de comprar una casa en Jávea.