Comprar una vivienda para alquilarla en Jávea ¿Es rentable?

Comprar una vivienda para alquilarla en Jávea ¿es una buena opción? ¿Cuánta rentabilidad puedo obtener? ¿Es mejor el alquiler residencial o el vacacional? Estas son solo algunas de las preguntas que muchos se plantean antes de invertir en una chalet o apartamento para alquiler, en este post daremos respuesta a todas ellas y te contaremos las ventajas de invertir en una propiedad inmobiliaria en la Costa Blanca.

Recuperar la rentabilidad es una de las principales preocupaciones de quien decide invertir en ladrillo. Los datos de los últimos años demuestran que comprar una vivienda para alquilarla ofrece hoy en día una rentabilidad mucho más alta que otros activos financieros. A esto hay que sumarle que el precio de las viviendas sigue siendo muy interesante, después de años de caída libre, ya se están empezando a estabilizar e incluso se nota un leve incremento, otro plus añadido es el aumento de la demanda de alquilares, tanto en alquileres residenciales como en alquiler vacacional, una opción muy interesante en Jávea y que asegura una alta rentabilidad en menos tiempo.

Según los datos del Banco de España (tercer trimestre de 2017), la rentabilidad bruta de una vivienda en España es del 4,2%, este dato hay que ajustarlo teniendo en cuenta factores tan importantes como la ubicación, la localización y el estado de la vivienda. En el caso de Jávea, al estar en una zona de costa con un clima muy privilegiado durante todo el año la ubicación es uno de los elementos que harán incrementar ese porcentaje de rentabilidad, si la vivienda que queremos adquirir está en muy cerca de la playa, entonces el incremento se dispara. En zonas de costa como Jávea, el rendimiento del alquiler residencial es más rentable que en zonas de interior y asciende hasta más del 5% en primera y segunda línea.

Junto con este tipo de alquiler, si decidimos comprar una vivienda para alquilarla en Jávea otra opción muy interesante es el vacacional. Jávea, Dénia y todos los pueblos costeros son zonas muy turísticas en el que la rentabilidad de la inversión es mucho más alta, el mercado turístico es un mercado en alza y también es mucha la demanda, especialmente en temporada alta, los meses de verano, los precios se disparan y el desembolso por periodos cortos de tiempo es alto, a esto hay que sumar que en los meses de invierno aunque la ocupación es menor también en la Costa Blanca se sigue manteniendo la demanda de alquileres por temporadas.

Si después de leer este artículo estás considerando comprar una vivienda para alquilarla en Jávea, en Property Consulting disponemos de una amplia oferta de chalets en Jávea y apartamentos en Jávea y Dénia en las mejores zonas y con las mejores calidades.