Invertir en una vivienda es siempre una buena opción pero invertir en un apartamento en la playa en Dénia es una decisión muy acertada que puede aportar interesantes ventajas, más aún si tenemos en cuenta las tendencias del mercado inmobiliario para 2018 con tipos de interés bajos, precios atractivos y un aumento de confianza por parte de los inversores que buscan propiedades en alta rentabilidad.
Y es que comprar un piso en Dénia es una operación más rentable de lo que era unos años antes. Durante 2017, los precios están en márgenes muy interesantes y el rendimiento de los pisos ascendió hasta un 8,8% anual, una tasa muy positiva y más superior de la que se obtienen al invertir los ahorros en depósitos (0.1%) o en deuda pública (0.1%).
Además de la rentabilidad por la revalorización de la vivienda, también hay que tener en cuenta las opciones que ofrece disponer de un apartamento en la playa en Dénia, entre las que destaca especialmente el alquiler vacacional durante todo este año ha proporcionado una rentabilidad media de un 8.95% según el informe de urbanData Analyst. Este mismo informe señala que el 80,66% de las viviendas turísticas alquiladas en España fueron pisos. Si el apartamento cuenta con piscina, aumenta también el precio del alquiler hasta un 13% por lo que es uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un apartamento.
El alquiler turístico tiene otra ventaja añadida además de la rentabilidad y es que permite “autofinanciar” la compra e incluso sufragar los gastos. Una opción interesante es la “inversión mixta”, disfrutar durante unos meses del apartamento en la playa en Dénia y alquilarlo en los meses que hay más demanda. Hay que considerar que toda la Costa Blanca, principalmente Dénia y Jávea, una zona con una gran afluencia de turismo durante todo el año gracias a su buen clima y que cuenta con una alta demanda de alquiler. A esto se suma que la ocupación hotelera y los precios de los hoteles están subiendo y añade un aliciente más para alquilar una vivienda durante las vacaciones y en consecuencia, para invertir en un apartamento en la playa en Dénia.
A todas estas ventajas financieras hay que unir una más y es el placer de vivir cerca de la playa y poder disfrutar del mar y del buen clima de Dénia. Si durante 2018 decide invertir en un apartamento en la playa, en Property Consulting disponemos de las mejores propiedades de la Costa Blanca. Te dejamos esta selección de apartamentos en Dénia con los mejores precios.