El proceso de venta de una propiedad no es una tarea fácil, en Property Consulting Spain, tu inmobiliaria de confianza en Dénia, lo sabemos y disponemos de todas las herramientas para que la operación sea un éxito y en el menor tiempo posible. El objetivo principal es que los potenciales compradores se lleven una buena impresión de tu vivienda y se enamoren de ella, y para conseguirlo, toma nota de las claves más importantes para preparar tu casa para la venta ¡Sigue leyendo!
Preparar tu casa para las visitas de los posibles compradores
Despersonaliza la vivienda
Este es uno de los puntos más importantes durante el proceso de preparar tu casa para la venta. Elimina cuadros, objetos personales, fotografías… haz que la decoración sea lo más neutra y sencilla posible, el posible comprador tiene imaginarse viviendo allí y sentir que esa puede ser su futura casa, no que está invadiendo el espacio personal del actual propietario.
Arregla desperfectos
Asegúrate que todo funciona correctamente, grifos, persianas, interruptores. Si hay algún desperfecto que tienes que arreglar, ahora es el momento. Cualquier percepción del mal funcionamiento se puede traducir en una razón para no comprar o en un motivo de descuento. Aprovecha también para pintar la casa eligiendo colores neutros y claros que favorecen la sensación de amplitud, limpieza y luminosidad.
Limpieza
Uno de los consejos clave, al preparar tu casa para la venta tienes que conseguir que estar impecable para las visitas, haz una limpieza profunda de todos los rincones tanto del interior como del exterior de la vivienda. La terraza debe estar ordenada, el jardín arreglado, el felpudo limpio, el buzón vacío de cartas y folletos publicitarios…
Vacía los armarios
Uno de las demandas más comunes de los futuros compradores es que la vivienda tenga suficiente almacenamiento Vacía los armarios a la mitad para que dar la sensación de espacios amplios y mucho sitio para guardar.
Iluminación
Otro de los puntos clave a la hora de preparar tu casa para la venta. Todos los compradores buscan que su futura casa tenga una buena luz, intenta maximizar la entrada luz natural y siempre mostrarla casa en el momento del día que haya más luz y con las cortinas abiertas
Fuera muebles grandes
Si tienes muebles voluminosos, quítalos. Hacen que la casa se vea más pequeña, utiliza espejos con marcos grandes para que los espacios parezcan más amplios y sigue la máxima del menos es más, menos muebles, más sensación de amplitud.
Haz tu casa más acogedora
Al entrar en la vivienda, el comprador tiene que sentir el calor de hogar, lo puedes lograr con pequeños detalles como preparando un café junto antes de la visita, el aroma da esa sensación acogedora que buscamos y es un detalle de cortesía para las visitas. Coloca flores frescas en el salón, decora la mesa como si fueras a comer, prepara la habitación y los baños como lo hacen en los hoteles…
Zonas exteriores
Las terrazas y los jardines deben estar también cuidados y ordenados. Especialmente en las villas y chalets es un punto muy atractivo y tienes que sacarle todo el potencial, elimina trastos, corta el césped, prepara los muebles de exterior, puedes montar la mesa con platos y copas como si fueras a comer, también instalar zona de relax con tumbonas… Si también tienes piscina, debe estar llena y con el agua impecable.
Organizarse durante las visitas
Una vez que tu casa ya está prepara para la venta, es el momento de recibir a los posibles compradores.
Ventila la vivienda
Quince minutos antes de la visita, abre todas las ventanas y deja que la vivienda está bien ventilada y aireada.
Ilumina bien
Si la casa tiene buena luz natural, haz la visita con las cortinas y las persianas completamente abiertas, puedes reforzarlo con la luz artificial, cuando más luz mejor.
Mascotas
Si tienes animales domésticos, intenta que no estén en la vivienda en el momento de enseñarla, es un buen momento para sacarla de paseo.
Deja que sea un profesional que atienda la visita
El agente inmobiliario es un profesional del sector que sabe lo que busca el cliente y resaltará las mejores cualidades de tu vivienda. Si es posible, intenta no estar durante la visita, confía en su profesionalidad.
Estas con algunas de las claves que te ayudarán a que la visita sea un éxito y con los que aumentarán las posibilidades de venta de tu casa pero hay otros factores importantes que también se han de tener en cuenta como la selección del comprador potencial, poner un precio de venta competitivo etc… en Property Consulting contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia que te ayudarán y aconsejarán para que el proceso de venta sea un éxito. Puedes contactar con nosotros en nuestra web, en el teléfono +34 966 424 967 o visitándonos en nuestras oficinas en la Marina de Dénia (Dársena de Babor, s/n. Edificio F2. Local nº3).