¿Estás pensando en comprarte una segunda residencia en Jávea? Sigue leyendo y te damos las respuestas a las cinco preguntas fundamentales que debes hacerte antes de tomar una decisión así como las principales ventajas e inconvenientes.
¿Estoy enamorado del lugar?
Lo cierto es que enamorarse de Jávea es muy sencillo, por su clima, por sus playas, por su ambiente… pero aun así es una pregunta que debemos plantearnos antes de invertir en una segunda residencia en Jávea. Esta la primera decisión que has de tomar, y quizás la más importante: elegir dónde quieres que se encuentre tu próxima casa, una vez esta pregunta tiene una respuesta clara, el resto encajará.
¿Es ahora un buen momento para invertir?
La respuesta es sí, aunque el mercado inmobiliario está recuperándose poco a poco, los precios del mercado son aún muy atractivos para una inversión. Puedes echar un vistazo en nuestra web a los chalets en Jávea y apartamentos en Jávea que tenemos disponibles.
¿Cuáles son mis necesidades a largo plazo?
A la hora de elegir una segunda residencia en Jávea no solo tenemos que pensar en nuestras necesidades actuales, sino también en las que tendremos en el futuro. Esta es una decisión has de tomar pensando a largo plazo. Con el paso de los años esas necesidades es probable que cambien, por ejemplo, si en un futuro amplias la familia, has de tenerlo en cuenta a la hora de elegir: casa o apartamento, número de habitaciones…
¿Tiene potencial alquiler?
Si vas a pasar periodos cortos durante todo el año en esta segunda residencia en Jávea ¿por qué no alquilarla? La Costa Blanca es una zona turística muy atractiva en verano pero también en invierno en el que muchos extranjeros vienen hasta aquí huyendo de las bajas temperaturas de sus países. Es además una opción perfecta para recuperar la rentabilidad, generar ingresos alternativos y al estar ocupada la mayor parte del año, necesitará muchos menos mantenimiento para ponerla al día.
¿Quién me puede ayudar mejor en mi búsqueda?
Si las respuestas a todas las preguntas han sido positivas, el siguiente paso y también el más fascinante es empezar a buscar la segunda residencia en Jávea perfecta. Todo el proceso de búsqueda y compra es mucho más sencillo si recurres a expertos del mercado inmobiliario como Property Consulting, especializados en la Costa Blanca y con una amplia cartera de propiedades en Jávea, Dénia y alrededores.
Tener una segunda residencia en Jávea te garantiza que disfrutarás de unas vacaciones únicas todos los años, sin sorpresas y sin imprevistos de última hora. Y lo mejor de todo, en tu propio hogar con todas las comodidades que necesitas. Además de todas las ventajas que te hemos enumerado hasta ahora, deberás tener en cuenta también los costes fijos que supone tener una propiedad: impuestos de propiedad, gastos de financiación, gastos de mantenimiento. Calcúlalos con anticipación y te evitarás desagradables sorpresas en el futuro.