Las 5 razones definitivas por las que deberías comprar chalet en Jávea

Son muchos los artículos que hablan de porque deberías venir a vivir a Javea  y en todos hablan del sol, de la gastronomía, del buen clima… sabemos que son razones más que suficientes, pero nosotros las tenemos las 5 razones definitivas para comprar un chalet en Javea:

  1. Intercambio cultural

Paseando por Jávea escucharemos castellano, valenciano pero también inglés, alemán, francés, holandés… y es que cerca de la mitad de los residentes son extranjeros que han decidido establecerse en la Costa Blanca atraídos, sin duda por el clima y también por la amplia oferta de viviendas y chalet en Javea donde pueden disfrutar de la vida en una zona tranquila lejos de la masificación pero con todos los servicios de una gran ciudad.

Esta convivencia favorece un intercambio cultural muy enriquecedor y que se plasma en aspectos como la gastronomía, recorrer el mundo “a bocados” en Jávea es muy sencillo gracias a su gran oferta de restaurantes  internacionales, también en las compras, en los supermercados es muy frecuente encontrar productos importados con lo que el residente extranjero se siente como en casa y el nacional, tiene la oportunidad de descubrir nuevos ingredientes y experimentar nuevas recetas.

  1. Es bueno para tu salud

El clima de Jávea es uno de los mejores de la Costa Blanca, y no lo decimos nosotros, lo dice la Organización Mundial de la Salud quien lo ha definido como uno de los más saludables del mundo por su combinación de temperatura, la baja humedad del aire y el gran número de horas de sol durante todo el año.

Es un clima perfecto para la curación de enfermedades cardíacas y de circulación, también de los pulmones, para el reuma, la artritis y las molestias asmáticas. En Jávea se disfruta de una temperatura media anual de 19º con inviernos suaves y veranos cálidos.

  1. ¿Mar o montaña? Lo tienes todo

En Jávea se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del mar mientras se disfruta de la paz de la montaña. Y viceversa. Comprar un chalet en Javea te ofrece la opción de combinar ambos escenario y también de elegir: una casa cerca junto a la playa o en una de las calas que salpican los más de 20 kilómetros de costa, o vivir rodeado de naturaleza en la zona del Montgó, declarado Parque Nacional.

Ambas zonas son perfectas para vivir durante todo el año y tienen la ventaja de estar muy cerca del núcleo urbano, en pocos minutos se pasa del tranquilidad de vivir en el mar o la montaña a disfrutar de todos los servicios de la ciudad.

  1. Lejos del estrés, cerca de la ciudad

Hemos hablado de su ubicación cerca del mar y de la montaña pero Jávea también destaca por su posición estratégica entre las principales de la Comunitat Valenciana y sus dos aeropuertos, Alicante y Valencia, ambas a prácticamente la distancia y a poco más de una hora por carretera lo que la sitúa lejos del estrés del tráfico, del ruido  pero cerca de todos los servicios que ofrece lo que facilita mucho ir a realizar cualquier trámite, ir de compras..  También se encuentra a poca distancia de otras ciudades turísticas como Benidorm o Gandia.

  1. El sueño es ahora realidad

Comprar un chalet en Javea es un sueño que ahora se puede hacer realidad y es mucho más accesible que años atrás. La oferta de propiedades en la Costa Blanca es amplia con oportunidades muy interesantes como las que encontrarás en Property Consulting, disponemos de un amplia cartera de chalet en Javea seleccionado especialmente por su calidad de ubicación y sus buenas condiciones. Solo tienes que echar un vistazo a nuestra web y para encontrar tu casa perfecta.