453121421

5 claves para invertir en inmuebles en la Costa Blanca

La Costa Blanca es una de las zonas más atractivas de España para vivir, para visitar y también para realizar inversiones inmobiliarias. Los cifras positivas en rentabilidad son algunas de las razones por las que es invertir en una propiedad inmobiliaria en esta zona es un buena idea.

 

Precio de la vivienda

Todos los indicadores económicos apuntan que ahora es un buen momento para invertir en una propiedad inmobiliaria. En primer lugar porque el precio de las propiedades ha crecido durante segundo año consecutivo y la previsión es que lo haga durante los próximos años hasta 2020 en cifras que se mueven en subidas de un 3,5% este año, un 4,4% en 2018 y un 4,5% en 2019 y también por la baja rentabilidad de los productos financieros como depósitos e inversiones fijos que hace que el inversor se vea atraído por el mercado inmobiliario.

 

Más rentabilidad que en el resto de España

Los precios de la viviendas están incrementándose pero aún siguen siendo muy atractivos para quienes invertir en el mercado inmobiliario. Cuando evaluamos la posibilidad de invertir siempre es importante analizar la rentabilidad que en el caso de la Costa Blanca se traduce en una tasa de rentabilidad en plusvalía de entre un 7% y un 8%, lo que demuestra que comprar una propiedad en la Costa Blanca no es un decisión apresurada, sino todo lo contrario, un excelente negocio que dejará sus frutos en muy poco tiempo.

 

Mayor potencia de revalorizarse
Las viviendas en el norte de la Costa Blanca tienen un mayor potencial para revalorizarse con el paso de los años. Esta zona tiene un carácter más residencial por lo que el mercado de compradores se amplía mucho más, no solo a quienes buscan una segunda residencia, también para el residente extranjero que busca establecerse en la Costa Blanca y para ello opta siempre por la compra.

 

Comprar para alquilar
El alquiler turístico es una forma rápida y muy efectiva de recuperar la inversión en la compra de una propiedad inmobiliaria y dar un paso más, obteniendo beneficios en poco tiempo. Durante los meses de verano, toda la zona de la Costa Blanca está muy solicitada pero su buen clima y calidad de vida lo convierten en un destino turístico perfecto para todo el año. Según un estudio realizado por el portal Idealista, el rendimiento de este tipo de operación se ha incrementado en un 7,3% en el segundo trimestre de 2017.

 

Buscando el inversor extranjero
El 65% de las viviendas de segunda residencia vendidas en España tiene un comprador extranjero. España cuenta con un marco legal pensado precisamente para estos inversores, la normativa española ha liberalizado estas normas sin distinguir entre los residentes de la UE y los residentes no comunitarios. Una de las medidas más importante que incluye es la que permite obtener un visado de estancia o residencia a aquellos extranjeros que adquieran un inmueble a partir de 500.000€.

 

Estas son las razones más importantes para adquirir un apartamento, villa o parcela en la Costa Blanca. Property Consuting somos una inmobiliaria en Dénia con una amplia oferta de apartamentos, villas y parcelas en venta en Dénia, Jávea, Calpe, Altea… Contamos con un equipo multilingüe que le asesorará y guiará durante todo el proceso de búsqueda y compra.