La primavera ya está aquí, al menos meteorológicamente, exactamente empezó el 20 de marzo a las 17.15 horas y durará 82 días y 18 días, pero ¿ha llegado a tu casa? Llenar tu casa con plantas y flores es siempre una buena idea con el que conseguirás darle un estilo natural a tu hogar. Decorar tu hogar con plantas supone también comprometerse con cuidarlas y darle todo lo necesario para asegurar un buen crecimiento A la hora de elegir las plantas debes pensar donde vas a colocarlas, si la estancia tiene luz natural y que cuidados requieren. Y con la respuesta a esta pregunta, llega el momento de elegir. Te presentamos 10 mejores plantas de interior para decorar tu hogar en primavera.
Monstera deliciosa
Coloquialmente se conoce como la Costilla de Adán. Es una planta frondosa originaria de las selvas tropicales de América. Su rasgo más característico son sus grandes y brillantes hojas y puede crecer hasta los 20 metros de alto. Al ser una planta tropical agradece la humedad, especialmente en las hojas que conviene rociarlas con un aspersor. No le gusta el sol directo.
Espada de San Jorge
También se le llama Sansevieira. Es una planta de interior perfecta para decorar porque es muy resistente, no requiere mucho riego y se adapta a cualquier tipo de ambiente. Su nombre, Espada de San Jorge, es por la original forma de sus hojas, como si nacieran espadas de la tierra. Encaja perfectamente en espacios modernos y minimalistas.
Ficus
Es una planta versátil, bella y no necesita cuidados. Hay cientos de variedades, algunas de ellas puede llegar a alcanzar los 10 metros y destaca por sus hojas ovaladas de color verde oscuro y muy grandes. Es una planta con mucha presencia que le aporta un toque elegante. Si tu casa tiene espacios grandes y techos altos, esta es una buena elección.
Palmera de salón
Su nombre científico es Chamaedorea elegans. Es una de las más populares tanto para la decoración interior como para patios o rincones de jardín. Puede alcanzar los dos metros de altura en maceta, no necesita mucha luz directa pero si humedad por lo que puedes colocarla en el baño y también en el dormitorio, la Palmera de Salón limpia prácticamente todos los tóxicos del aire por lo que te ayudará a respirar mejor.
Cactus euphorbia
Perfecta para una decoración arriesgada, especialmente en espacios minimalistas o ambientes bohemios. Una de sus ventajas es que, como el resto de cactus, no requiere muchos cuidados, aprecian un lugar cálido y soleado en el verano.
Bromelia
Es la planta perfecta para tener en casa. Proviene de la familia de las Bromeliáceas que existen desde hace más de 65 millones de años. Una de sus principales características es su vistosa flor que alegrará cualquier rincón de la casa y tiene una amplia capacidad para adaptarse a casi cualquier medio ambiente por lo que apenas requiere cuidados, un ambiente húmedo y un riego semanal serás más que suficiente.
Helecho
Es una de las plantas más habituales para la decoración de interior. Si antes decíamos que la Bromelia tiene más de 65 millones de años, los helechos aparecieron hace 400 millones. Son perfectas para tenerlas tanto en macetas como en plantas colgantes, necesitan mucha humedad y agua pero no requieren mucha luz así que el baño podría ser un ambiente perfecto para colocarla.
Calathea orbifolia
El diseño atractivo de las hojas de esta planta la hace muy atractiva. La Calathea proviene de la zona de Brasil, son plantas tropicales que crecen en ambientes con humedad y en lugares semisombra así que son perfectas para tenerlas en interior, en un rincón donde le llegue buena luz pero no directa. Es importante también mantener la tierra húmeda y pulverizar las hojas frecuentemente.
Planta de aloe
Es muy conocida por sus propiedades en cosméticas. Además, la NASA la ha incluido en el listado de las mejores plantas para purificar el aire. En decoración también tiene mucho que aportar y es muy fácil de cuidar, le encanta el sol y no necesita mucha agua (solo una vez por semana).
Hiedra
Es una planta perfecta tanto para exterior como para interior. No necesitan mucha luz por lo que no es necesario colocarla cerca de una ventana, eso sí, es importante que tengan bastante humedad y que no haya corrientes de aire. Tienen muchas ventajas, es perfecta tanto para ambiente urbanos como campestres, necesita poca agua, ayuda a purificar el aire y es muy apreciada por el feng shui por su capacidad de transformar la energía.